Gobierno Regional La Libertad apoyará demandas de FENTASE

Nota de Prensa

13 de noviembre de 2015 - 9:52 a. m.

 

“Hemos recibido a sus dirigentes para escuchar sus demandas y las hemos hecho nuestras porque consideramos que hay un gran problema en el sector pero lamentablemente la solución no está hoy en manos del GRLL”, afirmó Luis Valdez Farías, gobernador regional en un mensaje dirigido a los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de La Libertad.

 

Valdez Farías expresó el saludo institucional del Gobierno Regional a los dirigentes del FENTASE recordando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ex gobernador regional César Acuña Peralta para que los privilegios, derechos e intereses laborales se ejecuten.

 

“El próximo lunes hemos convocado a una reunión para resolver de manera inmediata algunos puntos que si le competen al GRLL siempre y cuando estén enmarcados dentro del ámbito técnico y legal que nos obliga el sistema jurídico público”, señaló Luis Valdez.

 

El gobernador regional de La Libertad mostró su saludo, respeto y reconocimiento a los integrantes del FENTASE por el trabajo sacrificado que realizan diariamente a favor de la educación en nuestra región.

 

“Trabajemos juntos por la educación, asumamos el compromiso con el desarrollo y futuro de La Libertad para que nuestros niños y jóvenes no se perjudiquen”, comentó Valdez Farías.

 

Los Trabajadores Administrativos de Educación (FENTASE) de La Libertad reclaman el incremento del incentivo único por el Ministerio de Educación (MINEDU).

 

Según la secretaria general del FENTASE, sede Trujillo, Doris Caseux Acevedo, el MINEDU asume una posición discriminatoria con el gremio.

Según explicó, a nivel del ministerio se ha realizado el incremento de 2 mil 90 soles haciendo un monto total de 4 mil 750 soles; sin embargo, a los administrativos solo les corresponde un incentivo único de 450 a 600 soles. (ASP)