La descentralización de servicios del centro de empleo permitió que más de mil personas pudieran ser asesoradas en la búsqueda de empleo.

Nota de prensa

13 de noviembre de 2015 - 9:20 a. m.

Pobladores de provincias como Sánchez Carrión, Ascope, Julcán, Virú y Trujillo han podido ser beneficiados con el servicio gratuito de asesoría en la búsqueda de empleo, en total fueron capacitados mil 669 personas, quienes recibieron los talleres del servicio de ABE.

Hasta la fecha se ha realizado 222 talleres, no sólo en los distritos de la provincia de Trujillo, sino también en Huamachuco, Julcán y Magdalena de Cao, con el objetivo de que más liberteños tengan acceso a los servicios gratuitos del Centro de Empleo, los cuales están debidamente articulados para promover el acercamiento entre la oferta y la demanda laboral.

Las capacitaciones gratuitas se adaptaron a las necesidades específicas de los pobladores quienes recibieron el taller 1 denominado “Descubriendo nuestras capacidades para el empleo”, el cual tiene como objetivo que los buscadores de empleo identifiquen sus capacidades personales y laborales, con el fin de potenciarlas y poder realizar una búsqueda de empleo autónoma y efectiva.

Mientras que con el taller 2  denominado “Herramientas básicas para  un currículum vitae”, se quiere que las personas que se encuentran en una búsqueda de empleo aprendan a cómo elaborar un buen currículum vitae que impacte al resaltar sus habilidades y destrezas, para que de este modo, eleve la posibilidad de conseguir una entrevista exitosa.

Finalmente con el taller 3 “Como afrontar exitosamente el proceso de evaluación personal”, se espera lograr que los buscadores de empleo aprenderán técnicas y desarrollen habilidades para realizar una adecuada presentación en la entrevista laboral, a través de la información que recibirán y las estrategias que aprenderán, de modo que logren ser los candidatos ideales para insertarse en un empleo.