Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable garantizará suministro de agua a Trujillo

Nota de Prensa

10 de noviembre de 2015 - 4:16 p. m.

Una reunión de trabajo presidió el Ing. Kenny Heredia García, Gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC con funcionarios de Sedalib, con la finalidad de tratar temas relacionados a la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP),  que produciría 2.5 m3/seg, sumándose a los1.25m3/seg que produce la PTAP del Alto Moche; con lo que se garantizaría, en el futuro, el suministro del recurso hídrico a la creciente población de Trujillo.

“En la actualidad, estamos en la capacidad de abastecer del líquido elemento a toda la población de Trujillo las 24 horas del día, puesto que nuestra Planta de Tratamiento puede producir hasta 1,250 litros de agua potable por segundo”, afirmó Heredia García.

“Ante el inminente Fenómeno El Niño creemos que Sedalib debe contar con un Plan de Contingencia a fin que la población trujillana no quede desabastecida del recurso hídrico frente a cualquier eventualidad o desastre natural” añadió el gerente del PECH.

El Proyecto CHAVIMOCHIC ha realizado todas las acciones necesarias en su Infraestructura Hidráulica Mayor para garantizar que la Planta de Tratamiento de Agua no se vea afectada ni averiada en ningún caso”, manifestó Kenny Heredia.

Por su parte el Ing. Róger Rodríguez Rojas, funcionario de Sedalib, manifestó que cuentan con un plan de contingencia para cubrir la demanda de agua potable de la población, “vamos a poner operativos los pozos de agua que tenemos y contamos con camiones cisternas para suministrar agua a los sectores identificados como posibles afectados por el Fenómeno del Niño”, comentó.

La reunión se llevó acabo en la sede central del PECH, y estuvieron presentes funcionarios de Sedalib y del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.