Gerencia del Ambiente realizó capacitación sobre plan regional de educación ambiental

Nota de prensa

9 de noviembre de 2015 - 1:00 p. m.

Con la finalidad de generar un trabajo integral en materia de educación ambiental, la Gerencia Regional del Ambiente que dirige la Ing. Mercedes López García, desarrollo la primera reunión de trabajo del grupo técnico de educación ambiental.

La reunión contó con la participación de diversas instituciones involucradas en el tema ambiental tales como Universidades, Ongs, sectores de educación, salud, agricultura, entre otros.

“Nos interesa generar interés y responsabilidad sobre temas ambientales en la población, debemos fomentar comportamientos adecuados para que los espacios de vida estén acordes a lo que nos haga sentir bien”, manifestó la Ing. Mercedes López.

Promover una ciudadanía ambiental es uno de los objetivos a los que apunta este Plan Regional, empezando con los niños para que a través de ellos se lidere el mensaje que estamos difundiendo como Gobierno Regional, a ellos se sumaran los instrumentos que se van a trabajar por ejemplo en universidades para obtener el cumplimiento de los lineamientos generales para planes y estrategias enmarcadas dentro del Plan Nacional de Educación ambiental.

“Vamos a continuar realizando capacitaciones como esta y así en diversos niveles  y sectores, además cada provincia tiene una realidad y este plan debe adecuarse a cada una de ellas para poder obtener un resultado óptimo y eficaz”, agrego la gerente.

Finalmente recalco que deben generarse programas comunes para llegar al ciudadano, en este aspecto solicitando el apoyo de los medios de comunicación para que se puedan difundir mensajes educativos que puedan generar reflexión en la ciudadanía con respecto al tema ambiental, aunque también dejo en claro que se darán fiscalizaciones las cuales tienen un objetivo sancionador para quienes atenten contra la salud ambiental.