Gerencia Regional de Agricultura, realizó entrega de plantones a instituciones públicas en el marco de la semana forestal

Nota de prensa

9 de noviembre de 2015 - 10:31 a. m.

 

 

La Gerencia de Regional de Agricultura, bajo la dirección del Ing. Miguel Chávez Castro, a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria inician las actividades de la Semana Forestal, con el objetivo de sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y aprovechar sus recursos de manera sostenible.

Es por ello que en el marco de la Semana Forestal realizamos la ceremonia de entrega de plantones forestales a los gobiernos locales; a la Municipalidad del distrito de Paiján, la Municipalidad de Chicama y la municipalidad del pueblo de Califronia – Viru con una donación de 600 plantones de especies forestales de Eucaliptos Globulus, Cipres, Jacaranda, Alamo y cedro blanco con la finalidad de forestar avenidas y calles principales en sus diversas jurisdicciones.

“Venimos trabajando a favor del medio ambiente para poder conservar nuestro ecosistema como gerencia de agricultura y con el trabajo de los especialistas de la subgerencia de recursos naturales unimos esfuerzos con el fin de dar a nuestra región bosques, áreas verdes, que requieren de nuestro desarrollo”, manifestó Ing. Miguel Chávez, Gerente Regional de Agricultura.

De otro lado el Ing. Cesar Caceda Azañedo, subgerente de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, expresó que la meta para el próximo año es la plantación de un millón de plantones para el vivero forestal de la Gerencia de Agricultura que estará a disposición de la población y juridicciones de la región La Libertad.

Así mismo continuando con las actividades y por iniciativa de  la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, en coordinación con el  servicio nacional forestal y fauna silvestre SERFOR se  desarrolla los días 04, 05 y 06 el  “1er Taller de Socialización  de la nueva Ley Forestal  y de Fauna Silvestre Nº 29763 y sus 04 reglamentos”, con la participación de  representantes de las instituciones y sociedad civil involucrada  del sector ; a fin de dar a conocer  la nueva normativa forestal  contenida en la Ley Forestal y Fauna Silvestre  Ley Nª29763 y su reglamentación , aprobada  a través de 04 cuerpos  normativos que fueron publicadas en el diario oficial El Peruano  el 30 de setiembre del 2015  y entro en vigencia a partir del 01 de octubre del 2015.