Consejero Julio Miyamoto fue elegido Vicegobernador Regional de La Libertad

Nota de prensa

5 de noviembre de 2015 - 10:09 a. m.

El consejero regional por Ascope, Julio  Manuel Miyamoto Saito,   fue elegido esta mañana en sesión extraordinaria del Consejo Regional del GR-LL, como Vicegobernador de la Región La Libertad.

Efectivamente, la sesión tuvo como punto único de agenda la elección del Vicegobernador Regional, cargo que se mantenía vacante al haber asumido el doctor Luis Valdez Farías,  la Gobernación Regional, por renuncia del doctor César Acuña Pertalta, quien tomó esta decisión en cumplimiento con lo estipulado en la ley electoral para poder  postular a la Presidencia de la República.

La sesión  se inició con sólo once consejeros por  la ausencia del  consejero regional por Virú, Edgar García Flores, cuya dispensa fue sometida a votación  siendo rechazada por mayoría.

Luego se prosiguió con la lectura de las dos propuestas  para ocupar el cargo de Vicegobernador, la primera  hecha por  el consejero de Pataz, Manuel Espíritu Quijano Muñoz , quien propuso al consejero por Ascope, Julio Miyamoto Saito y la segunda hecha por el consejero de Pacasmayo, Edwin  Castellanos García que propuso al consejero por Trujillo, doctor Dante Chávez Abanto.

Luego de un corto debate sobre la forma como debería ser la elección, la asamblea optó por la votación por cédula y una vez realizado el conteo los resultados fueron seis (06)  votos para Julio Miyamoto Saito y cinco (05) votos a favor  de Dante Chávez Abanto.

Con estos resultados y luego de aprobada la dispensa de lectura y aprobación de acta, se levantó la sesión.