Éxito alcanzó feria agropecuaria y de camélidos

Nota de prensa

4 de noviembre de 2015 - 12:31 p. m.

Luego de tres días de éxito total, fue clausurada ayer domingo la Feria Agropecuaria y de Camélidos realizada por el Gobierno Regional que lidera el Ms. Luis Valdez Farías, a través de la dirección del programa especial de Camélidos Sudamericanos.

La feria fue inaugurada el viernes  30 del mes pasado por la doctora Gloria Montenegro Figueroa, asesora de la Gobernación del Gobierno Regional de La Libertad, en el extenso campo de exposiciones del Proind-Trujillo.

La doctora Montenegro Figueroa, felicitó a las gerencias regionales y a la empresa privada que participaban del evento, pero en especial al director del programa  de Camélidos Sudamericanos, doctor Miguel Ramírez Paz, quien con mucho esfuerzo había logrado hacer realidad la feria que regresaba a Trujillo después de muchos años.

Explicó también que el propósito de la feria era lograr la comercialización de productos agropecuarios y artesanales, directa del productor al consumidor. Con ello, dijo, se está beneficiando no sólo a los productores, sino también a las amas de casa que pueden hacer su mercado en esta enorme mesa de comercialización de alimentos y artesanía.

Por su parte Miguel Ramírez, señaló que además de los productos mencionados se ofrecían exquisitos platos de nuestra gastronomía considerada como la primera en el mundo y  shows artísticos por la noche  y la constante exhibición de camélidos.

Ayer, el evento fue clausurado en medio de los aplausos de la concurrencia quienes alabaron la iniciativa y manifestaron su esperanza porque retornen las macro ferias agropecuarias y artesanales a Trujillo.