Trece centros poblados de Agallpampa reciben categoría de caserío

Nota de prensa

4 de noviembre de 2015 - 11:20 a. m.

Se entregó Resoluciones Ejecutivas Regionales en importante Ceremonia Protocolar

Luego de verificar in situ el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad vigente en materia de demarcación y organización del territorio, y teniendo como muestra las tomas fotográficas de cada Centro Poblado, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento y la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial, elaboró los informes técnicos y proyectó las Resoluciones Ejecutivas Regionales que dieron origen a la categorización al nivel de Caserío, de trece Centros Poblados correspondientes al distrito Agallpampa, de la Provincia Otuzco.

Las Resoluciones Ejecutivas Regionales fueron suscritas por el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías, y serán informadas a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para su incorporación en el padrón nacional de Centros Poblados categorizados. Este hecho permite a los centros poblados tener un reconocimiento oficial a nivel nacional y formar parte de la estructura jerárquica regional y nacional, con lo cual se facilitará el acceso a políticas de organización para los territorios en mención, además podrán mejorar sus servicios básicos y pasarían a ser incluidos en la formulación del presupuesto participativo, generando proyectos de desarrollo para los “nuevos caseríos”. Con este logro se beneficia a aproximadamente 5600 personas.

Los importantes documentos se entregaron en ceremonia protocolar realizada en el auditorio principal de la Municipalidad Distrital de Agallpampa, donde participó la Dra. Tania Baca Romero, asesora de la Presidencia Regional de La Libertad, el Ing. Juan José Fort, Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, el Lic. Paúl Guarniz, Sub Gerente de Acondicionamiento Territorial, el Prof. Ricardo Luján, alcalde del mencionado distrito, y los representantes de los nuevos caseríos: Carata, El Progreso San Agustín, Paihual, Pueblo Libre, San Vicente La Unión, Yamobamba, Chual, La Florida, Nuevo California, Labunday, El Paraiso, Chota y San Pedro Alto.