Más de 4 millones de soles se invierte en mejoramiento de I.E. Especial Trujillo

Nota de prensa

29 de octubre de 2015 - 7:30 p. m.

 

El Gobierno Regional La Libertad a través de la gerencia regional de Infraestructura viene ejecutando la obra denominada "Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. Especial Trujillo”, en el distrito y provincia de Trujillo, informó el Ing. Jorge Bringas Maldonado.

Esta obra cuenta con un presupuesto de S/ 4 millones 437 mil 106 nuevos soles que se invertirá en remodelar y construir una moderna estructura arquitectónica, con sus respectivas instalaciones sanitarias e instalaciones eléctricas.

El mejoramiento de dicha institución educativa beneficiará a niños y adolescentes con habilidades diferentes, con síndrome de Down, alumnos  autistas, pequeños con discapacidad auditiva, o de visión y con  parálisis cerebral, quienes recibirán una educación de manera especializada y en una ambiente adecuado para su desarrollo y rehabilitación.

La obra está a cargo de la empresa Max Ronald Corcuera Chávez y cuenta con un avance en estructura del 76.11\%, y de arquitectura un 9.82\%, así mismo el avance de sus instalaciones sanitarias cuentan con un 8.50\% y en instalaciones eléctricas un 15.69\%.

Bringas Maldonado, expresó que el compromiso de la gestión que lidera Luis Valdez Farías por la educación de los liberteños es una prioridad y sobre todo beneficiando a los niños con habilidades diferentes que muchas veces son olvidados.

Finalmente, precisó que la ejecución, de esta obra, tiene un plazo de entrega de 210 días calendarios y se inició el 20 de agosto de 2015 y  su culminación está prevista para el 16 de marzo de 2016.