Gerencia de Vivienda gestiona servicios para módulos

Nota de prensa

29 de octubre de 2015 - 7:28 p. m.

 

La gerencia regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de la subgerencia de Vivienda y Urbanismo inició las gestiones para lograr los módulos de servicios básicos en las zonas de ubicación de los módulos temporales de vivienda, ante el Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

Esto fue a principios del mes en curso y luego se ha coordinado con las autoridades y representantes del gobierno central para agilizar esta solicitud en aplicación al decreto supremo 012-2015-Vivienda.

En respuesta a ello la ingeniero Lucía Arellanos, representante del Plan Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS junto con las arquitectas Lita Urbina Reinoso, gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y María Huerta Egoavil, subgerente de Vivienda y Urbanismo, realizaron la inspección técnica en el balneario de Buenos Aires.

En este lugar, en el mismo terreno donde están instalados los módulos temporales de vivienda, verificaron y evaluaron el sistema de agua y alcantarillado.

Ahí mismo, con los miembros del Comité de Damnificados del citado balneario se verificó el número de miembros de cada familia que habitará cada módulo, con el propósito de desarrollar el proyecto de baterías de servicios higiénicos (inodoros, lavatorios y duchas), y luego ejecutar la instalación de los mismos.

Luego, el 23 del mes en curso, se realizó una inspección técnica con dos profesionales de Sedalib, con la representante del PNSU y con la subgerente de Vivienda y Urbanismo para dar a conocer los trabajos que se vienen ejecutando por parte de la Dirección de Políticas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo del MVCS para que las 40 familias ubicadas en estos módulos de vivienda tengan acceso a los servicios de agua y desagüe.

Los representantes de Sedalib señalaron que es procedente la gestión y que estarán a la espera de los resultados de los trámites que deberá realizar la municipalidad local y las familias damnificadas.

En el terreno del balneario Las Delicias, la comisión constató que cuentan con los servicios de agua y alcantarillado en funcionamiento. Por su parte la representante del PNSU manifestó que se evaluará la posibilidad de instalar un tanque elevado para lograr un servicio óptimo.