Autoridades de la Región participaron de exitosa Simulación de Emergencia para afrontar el FEN

Nota de prensa

28 de octubre de 2015 - 2:34 p. m.

 

Ante la inminente llegada del el fenómeno el niño, el Gobierno Regional La Libertad, al mando del Gobernador Luis Valdez Farías y en coordinación con  la sub gerencia de defensa civil e INDECI, organizaron una simulación de desastres y emergencias, que  se llevó a cabo en la sede del Proind-Trujillo del Gobierno Regional de La Libertad, en donde todos los representantes de diferentes instituciones, aportaron opiniones e ideas de cómo actuar al momento de un desastre, como consecuencia del fenómeno El Niño.

Este evento tiene como objetivo, que la población participe de manera consiente, responsable y ordenada, además de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones como bomberos, policías, ejercito, seguridad ciudadana, entre otros  acotó, Florez Corbera, Sub Gerente de Defensa Civil.

En esta simulación participaron diversas autoridades integrantes de la plataforma  de Defensa Civil así como también integrantes del grupo de trabajo, quienes llevaron a cabo una situación ficticia del Fenómeno el Niño, cuyo fin tiene el de evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes actores en una situación real.

El Sub Gerente de Defensa Civil, manifestó a su vez que en paralelo a la simulación, se sigue capacitando a la población en temas de prevención, acción rápida y primera respuesta en los diferentes distritos y asentamientos humanos de la provincia, para reducir los riesgos ante la llegada del Fenómeno el Niño.

Se comunicó también que el martes 19 de noviembre, a las 10. a.m se concentrarán, en la plaza de armas de Trujillo, todas las brigadas voluntarias y las brigadas de las instituciones públicas, con el objetivo de que un solo grupo afronte los embates del Fenómeno el Niño.

Florez Corbera, indico que se vienen capacitando 180 brigadas en toda la región y que tienen como meta, el de llegar a Enero, capacitando a 500 brigadas para así poder preparar mejor a la población.

Los resultados del ejercicio de Simulación de Emergencia servirán para evaluar, corregir y fortalecer la dinámica con la que se enfrentará el Fenómeno El Niño.