Sesión descentralizada del Congreso este lunes en Trujillo por el FEN

Nota de prensa

28 de octubre de 2015 - 2:25 p. m.

 

Este lunes 2 de noviembre, desde las 9 de la mañana, sesionará en Trujillo la comisión especial del Congreso de la República encargada de la supervisión, fiscalización, seguimiento y control de las acciones de prevención y mitigación del Fenómeno El Niño (FEN), que preside Virgilio Acuña Peralta.

La sesión descentralizada se desarrollará en la Casa de Gobierno, frente a la plaza de armas de Trujillo, es parte de la primera legislatura ordinaria, periodo de sesiones anuales 2015-2016 y estuvo programa para los primeros días de octubre, pero fue suspendida.

La convocatoria efectuada para esta reunión tiene como agenda principal el Plan, presupuesto y acciones que las entidades públicas de la región La Libertad vienen implementando para prevenir y mitigar las situaciones de peligro y efectos asociados a la ocurrencia del antes citado fenómeno.

El principal invitado a esta reunión de trabajo es el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien estará acompañado de gerentes regionales de diversas áreas que tienen que ver con labores de prevención ante el fenómeno de El Niño

También participarán alcaldes provinciales y distritales, representantes del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del FEN, Instituto Nacional de Defensa Civil, Autoridad Nacional del Agua (ANA), proyectos especiales Pejeza y Chavimochic, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, PNP y fuerzas armadas.

Los integrantes de la Comisión especial del Congreso son los parlamentarios Virgilio Acuña Peralta (presidente), Luz Salgado Rubianes, Manuel Merino de Lama, José León Rivera, Elías Rodríguez Zavaleta y Tomás Zamudio.

No se descarta que en el transcurso del día los integrantes de dicha comisión, conjuntamente con las principales autoridades de la región, inspeccionen las obras de prevención que se ejecutan en esta parte del país.