Colaboradoras se benefician con convenio y programa “Tamizaje oncológico”

Nota de prensa

28 de octubre de 2015 - 2:23 p. m.

 

En la actualidad, el cáncer de mama, como otras formas de cáncer, son muy frecuentes en las mujeres; por este motivo la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Oficina de Personal, desarrolla el programa “Tamizaje Oncológico”, el cual es parte del convenio firmado con EsSalud.

“Este programa beneficia a las colaboradoras de la gerencia, con el único objetivo de detectar a tiempo el cáncer de mama y cuello uterino. Es parte del convenio “Programa Reforma de Vidas” para los casi 200 trabajadores”, informó el gerente, CPC. Ever Cadenillas.

Agregó, que varias damas de la gerencia, se hicieron el examen de mamografía y cuello uterino; recibiendo sus resultados negativos, en las instalaciones del Hospital de alta Complejidad de la Esperanza.

Las colaboradoras, fueron exhortadas por la Dra. Isabel Torres, jefa de la oficina de atención primaria, de la red Essalud - La Libertad, a disponer de un tiempo y poder realizarse la mamografía. “Estas enfermedades si se detectan a tiempo, se pueden curar”, les decía.

De existir algún caso positivo, las atenderemos en Esalud, por medio de la asistenta social Isabel Sarabia Yataco, quien realizará al paciente, un seguimiento clínico; con el fin de combatir este mal, explicó, Torres.

A su turno, la jefa de la Oficina de Personal, Lic. Gloria Zapata, se mostró satisfecha por la participación de los trabajadores en prevenir las condiciones de su salud y bienestar. “Los resultados lo recibimos juntas, con un poco de nerviosismo, gracias a Dios todo bien”, dijo.

“Esta gestión, prioriza la salud de sus trabajadores, ellos son la base central de la institución, los queremos sanos. También, se les hace seguimiento respecto al sobrepeso y obesidad, ya que incide en el alto riesgo, para sufrir enfermedades cardíacas” dijo, Cadenillas.