Capacitan a responsables de centros de costos para elaborar POI-2016 del GRLL

Nota de prensa

27 de octubre de 2015 - 5:24 p. m.

 

Adecuándose al aplicativo del Sistema Integrado de Gestión Administrativa del MEF. La actual gestión administrativa del Gobierno Regional La Libertad durante este año, paulatinamente fue mejorando la elaboración y desarrollo del Plan Operativo Institucional (POI) 2015 con una mayor productividad y a través de la Subgerencia de Planeamiento se capacita a los responsables del POI en cada unidad orgánica del gobierno regional.

Ayer profesionales de la Subgerencia de Planeamiento realizaron por equipos de trabajo, una nueva capacitación a los técnicos que elaboran el POI preparándoles para adecuarse al Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA), que permita planificar la ejecución presupuestal de bienes y servicios en relación a la necesidad particular de cada centro de costos a fin de alcanzar las metas programadas.

Actualmente el Gobernador Regional de La Libertad Luis Valdez Farías, dispuso que en la gestión de las Gerencias y Subgerencias implementen para la gestión del año fiscal 2016, el gasto presupuestal en base a resultados, porque es importante para todos los contribuyentes saber en qué se gastó el dinero y qué resultados se obtuvieron.

Durante la capacitación se informó que el POI programa actividades y proyectos utilizando ciertos formatos, pero se empezará desde el 2016 a la instalación del SIGA, articulado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para tener vigencia en todas las dependencias del Estado desde el próximo año.

La parte práctica de la capacitación requirió que todos los responsables de elaborar el POI en gerencias y subgerencias, estuvieran dotados de computadoras para realizar los accesos correspondientes en fuentes informáticas y hacer un seguimiento del cumplimiento de actividades que incluyen el presupuesto correspondientemente y que deberán ejecutarse.

La gerente de Desarrollo Social María Elena Neyra Rodríguez se preocupó para que estén en la capacitación los responsables del POI de la Gerencia de las subgerencias de Desarrollo Social de Inclusión Social y Aldea Infantil.