GRELL norma requisitos para cobros de cuotas extraordinarias en matriculas

Nota de prensa

27 de octubre de 2015 - 5:22 p. m.

 

El gerente regional de Educación en La Libertad, doctor Rafael Moya Rondo, sostuvo que se ha establecido requisitos para el cobro de cuotas extraordinarias durante la matrícula de alumnos.

La norma que contiene este requisito, dijo, empezará a regir a partir del año 2016 y será de obligado cumplimiento en las instituciones educativas públicas y privadas, en todos sus niveles.

La primera es que el acuerdo sobre el cobro de esta cuota extraordinaria haya sido tomado en asamblea general de padres de familia y aprobado por la mitad más uno de los padres y/o apoderados asistentes y cuya acta debidamente fedateada debe ser elevada a la GRELL.

El segundo requisito es señalar en que se va a invertir el dinero recaudado mediante esta cuota extraordinaria, lo que también debe obrar en el acta que será elevada a la GRELL para su debido seguimiento.

Esta norma empieza a regir en el periodo de matrículas del año 2016, obligatoriamente para todas las instituciones educativas de la Región, remarcó Moya Obeso.

Finalmente, recordó el citado funcionario regional de Educación que ya está vigente la ordenanza regional que prohíbe en forma terminante el uso de los locales de las instituciones educativas para la realización de bailes y otras actividades que conlleven al uso abusivo de equipos sonoros con la consiguiente contaminación ambiental y al consumo de licor y otras sustancias tóxicas