Provincia de Julcán no cuenta con bomberos ni vehículo contra incendios

Nota de Prensa

27 de octubre de 2015 - 5:18 p. m.

 

Incendio redujo a cenizas vivienda en Julcán. El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se solidarizó con la familia Carranza Paredes, que lo perdió todo durante un incendio que redujo a cenizas su vivienda y todas sus propiedades en la ciudad andina de Julcán, capital de la provincia del mismo nombre en la región La Libertad.

El incendio se produjo ayer viernes, aproximadamente a las seis de la mañana, al parecer debido a un corto circuito, y solo pudo ser medianamente controlado pasado el mediodía, aunque hasta la cinco de la tarde, hora en que llegó Llempén Coronel con el alcalde provincial Jhon Rodríguez Espejo, maderos humeantes y rezagos de llamas seguían siendo combatidos por la familia y continuaban atrayendo curiosos.

El burgomaestre ya había estado antes en esta casa, ubicada en la primera cuadra de la calle Progreso, ayudando a sofocar las llamas junto a regidores, integrantes de Defensa Civil trabajadores ediles y vecinos del lugar, con apoyo de baldes con agua y una cisterna de propiedad municipal.

Llempén, que llegó a Julcán para inaugurar la remodelación del primer piso del palacio municipal provincial, la presentación de la página web de la municipalidad y participar en otras actividades ediles, enterado del aciago suceso se trasladó a la vivienda siniestrada para dialogar con la familia afectada, solidarizarse y ver cómo podía ayudar a los damnificados.

Una de las primeras acciones coordinadas con el alcalde provincial fue que a través de Defensa Civil se haga un informe para que el almacén de avanzada que tiene el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en este lugar los atienda con lo que más se pueda, entre otros, colchonetas, frazadas, calaminas, baldes y menaje de cocina.

Con el alcalde Rodríguez Espejo también se dispuso el apoyo con un cargador frontal para sacar todos los deshechos que dejó el incendio, derribar las paredes y lo que aún quedaba del techo, para dejar totalmente limpio el lugar.

En dialogo el funcionario gubernamental, el burgomaestre se comprometió a adoptar las acciones del caso para que Julcán pueda contar con una unidad de bomberos lo antes posible. “Es una necesidad impostergable”, dijo.