GUE reconoció a estudiante que ganó medalla de oro en XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

Nota de Prensa

27 de octubre de 2015 - 5:09 p. m.

 

Keny Espejo Quipuscoa de 13 años de edad, estudiante de primer año de secundaria de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”, fue uno de los ganadores de medalla de oro de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, razón por la que su institución educativa realizó una ceremonia de reconocimiento en donde se le entregó un premio pecuniario de 1200 soles.

“Me siento muy contento por haber representado a La Libertad. Algunas de las preguntas fueron difíciles, debía explicar un procedimiento en cada pregunta, yo doy gracias a mis profesores porque me apoyaron en varias ocasiones y a mis padres que creyeron en mí”, dijo Espejo Quipuscoa.

Sus padres, Segundo Espejo Arqueros y Maruja Quipuscoa Jiménez, también estuvieron presentes durante la ceremonia y expresaron sentirse orgullosos de su menor hijo, y se comprometieron a seguir incentivando su desarrollo académico.

Por su parte, Luis Morales Urquizo, director de la institución, dijo “Este es el mayor logro académico que tiene el colegio en 60 años, de nuestras aulas se han graduado chicos con gran potencial, y ahora con Keny estamos dejando muestra que los alumnos de nuestra alma mater tienen mucho por entregar, representar a nuestra ciudad, a nuestra región, con esta ceremonia queremos reconocer el esfuerzo de nuestro alumno y motivarlo a seguir alcanzado sus metas”.

Asimismo, durante la ceremonia Morales Urquizo hizo entrega de un cheque por 1200 nuevos soles, monto que fue recaudado con la colaboración de los docentes de la institución. Segundo Alva Borrego, profesor del menor, también hizo entrega de un sobre cerrado con dinero recaudado por los docentes del Departamento de Matemática del plantel.

Cabe mencionar que Espejo Quipuscoa fue el primer puesto del nivel uno, en la categoría alfa, la premiación fue realizada en Lima, en las instalaciones del Ministerio de Educación.