Producción realizó la I Feria “Formalízate Emprendedor” en Laredo

Nota de prensa

27 de octubre de 2015 - 5:00 p. m.

 

Para seguir brindando campos de innovación, y hacer de las empresas más competitivas en nuestra región, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de la Producción, realizó la I Feria denominada “Formalízate Emprendedor” en el distrito de Laredo.

“La informalidad es uno de los problemas que afectan al mercado laboral, lo cual genera amplias masas de trabajadores sin derechos, por ellos se ha elaborado una estrategia multisectorial de Formalización Laboral, que ordena los procesos, promueve y facilita al emprendedor y al informal”, manifestó la gerenta de la Producción, Julia Soto Deza.

Partimos de una falta de cultura de tributar en nuestro país. El Perú necesita del crecimiento productivo formal, el mismo que permitirá generar puestos de trabajo con oferta de derechos al trabajador y su familia, dijo seguidamente.

Las instituciones del Estado peruano, se han unido en esta cruzada, participando cada una de ellas en forma activa en estas ferias de formalización empresarial, asesorando desde su función principal y haciendo conocer a los usuarios las ventajas de ser formal.

La instituciones que participan son: Gerencia Regional de Producción a través de la subgerencia de Mypes, Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), INDECOPI, Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP, Notaria Cieza Urrelo, Caja Trujillo y Scotiabank.

También explicó que se quiere crear espacios donde el empresario encuentre información sobre los procesos de formalización tales como: Empresarial, tributario, laboral, fiscalización sectorial y municipal, lo que contribuirá al desarrollo y crecimiento de su negocio para acceder a mercados con mayores oportunidades de negocio y rentabilidad para su empresa.