Gerencia de Trabajo realiza II Feria Laboral Descentralizada en Julcán

Nota de prensa

27 de octubre de 2015 - 4:37 p. m.

 

Según el plan de desarrollo de la provincia de Julcán, propuesto e impulsado por el Gobierno Regional La Libertad, se debe priorizar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas de extrema pobreza, por ello la II Feria Laboral Descentralizada se realizó en Júlcan, logrando beneficiar a cientos de pobladores.

El evento permitió que la población al interior de la región accediera de manera gratuita a los servicios ofrecidos por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

A los estudiantes del colegio Luis Felipe de la Puente Uceda, se les brindó el servicio de orientación vocacional, los escolares de 4to y 5to de secundaria a través del SOVIO (Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional) pudieron resolver algunas dudas sobre su futuro académico.

También se entregó de manera gratuita el Certificado Único Laboral – CUL, el cual incluye los antecedentes policiales y antecedentes policiales, trayectoria laboral y la validación de datos personales, además personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindó capacitaciones gratuitas a los trabajadores de la zona.

Además los pobladores recibieron el servicio de ABE (Asesoría en la Búsqueda de Empleo), para ello se les brindó charlas gratuitas. Mientras que Personal de la Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo al sensibilizar a los trabajadores y empleadores, para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales.

El evento que se realizó en la Plaza de Armas de Julcán, tuvo como finalidad intensificar la descentralización de los servicios, con ello se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable.