GRLL mejora calidad de vida a personas con discapacidad de Chicama y Ascope
Nota de prensa
26 de octubre de 2015 - 2:43 p. m.
“Las personas con habilidades diferentes buscan las oportunidades porque saben que su fortaleza, actitud y capacidad conlleva al desarrollo de su familia. Son luchadoras y sirven de ejemplo para emprender un futuro mejor. Hemos venido a asumir una responsabilidad con ustedes para trabajar intensamente por mejorar su calidad de vida”, afirmó el Gobernador Regional de La Libertad, Mg. Luis Valdez Farías, en la entrega de sillas de ruedas a las personas con discapacidad en Chicama y Ascope.
Un total de 171 personas, que padecen discapacidad de locomoción de la provincia de Ascope, recibieron sus sillas de ruedas debidamente equipadas, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional La Libertad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad Provincial de Ascope.
“Debido a la gestión realizada por el exgobernador regional, Dr. César Acuña Peralta, el GRLL ha recibido un primer lote de 580 sillas de ruedas que serán distribuidas en nuestra región”, señaló el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gerente General.
Las sillas de ruedas obedecen al donativo realizado por el Gobierno de la República Popular China para 25 regiones del país, focalizando la distribución en las personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder solventar la compra de este bien necesario para su movilización, o se encuentran en estado de abandono físico y moral por parte de sus familiares cercanos.
“Vamos a proponer el Plan Regional de Accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan desenvolverse con democracia, libertad e independencia teniendo acceso a los servicios públicos sin discriminación alguna”, dijo María Elena Neyra Rodríguez, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.
El alcalde del distrito de Chicama, Fremio Olivares Gil agradeció la entrega de 55 sillas de ruedas para las personas con habilidades diferentes comprometiéndose a trabajar por este sector mientras que en la provincia de Ascope se entregaron 116 sillas de ruedas.
El alcalde de Ascope, Samuel Leiva López, declaró Huésped Ilustre y entregó la Llave de la Ciudad al Mg. Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad, por su compromiso con el desarrollo de la provincia. Similar distinción recayó en el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL por su destacada labor en bien de la población ascopana.
La entrega de las sillas de ruedas se realizó con la presencia de los alcaldes distritales de la provincia de Ascope beneficiando a los pobladores de los diferentes caseríos, centros poblados, anexos y sectores del distrito de Chicama; así como a las personas de Santiago de Cao, Chocope, Paiján, Casa Grande, Rázuri, Magdalena de Cao y Ascope.