Concurso de Marinera Escolar será parte de un Proyecto Educativo Regional

Nota de prensa

26 de octubre de 2015 - 2:34 p. m.

 

“Perú es Libertad” será el grupo artístico de la GRELL, conformado por funcionarios, servidores y docentes de la región.

Durante la conferencia por el XXVI Concurso Regional de Marinera Escolar, realizada en la pérgola del Club Libertad, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo anunció que dicho concurso formará parte de un Proyecto Educativo Regional, lo cual ya ha sido oficializado a través de una Directiva Regional.

“Es importante fortalecer y anunciar públicamente que para que este Concurso Regional de Marinera Escolar no solamente quede como una actividad artística se ha declarado que este concurso forme parte de un proyecto educativo regional que debe ser reconocido y difundido a nivel nacional, porque acá estamos demostrando que a través de esta manifestación artística podemos educar y decir que en el arte hay un espacio valioso que seguir fortaleciendo.

Ya hay una resolución, una Directiva Regional que se ha firmado, y podemos decir que ha llegado el momento de fortalecer la educación artística en las escuelas”, informó Moya Rondo.

En dicha directiva se especifica que se conformará un grupo artístico por parte de la GRELL, denominado “Perú es Libertad”, el cual estará conformado por funcionarios, servidores y docentes de región, el cual impulsará el arte, asimismo se autoriza a que este grupo se proyecte a la comunidad en actividades cívicas y culturales a nivel regional, nacional o de países hermanos. En esta directiva también se designó a la Sra. Nora Benott Romero, Coordinadora Regional del Programa de Tutoría, como responsable de esta actividad.

Luego de ello se procedió a la coronación de las reinas infantiles: SM Luciana I de 5 años, SM Angie de 11 años de la IE Talentos, la reina juvenil, SM Alexandra I de la IE Inmaculada, y la reina internacional, proveniente de Estados Unidos, SM Ericka I, quienes luego de recibir la corona y su banda, demostraron por qué fueron escogidas como tales al ritmo de nuestra danza bandera: la marinera.

Durante el evento se realizó el homenaje póstumo al periodista y ex Director del Vespertino Satélite, Víctor Hugo Paredes Florián, por apoyar incansablemente la realización del Concurso Regional Escolar en sus ediciones anteriores y contribuir a la cultura de la región, asimismo se ofreció un reconocimiento a la Sra. Blanca Burmester Landauro, por su apoyo incondicional en la realización y difusión de este concurso, a través de la revista “La Marinera en el Mundo”.

Asimismo, el Comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Rafael Roberto García Panda, pidió que la próxima edición del concurso se nombre en honor al bicentenario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi, lo cual fue concedido.

El XXVI Concurso Regional de Marinera Escolar se llevará a cabo el próximo viernes 30 de octubre, desde las 8:30 en el Coliseo Gran Chimú, donde más de 260 parejas distribuidas en 8 categorías demostrarán la gracia y el encanto de nuestra tradicional danza.