Capacitaron en prevención del FEN a personal de la Subgerencia de Caminos
Nota de prensa
26 de octubre de 2015 - 1:00 p. m.
Casi un centenar de trabajadores de campo y administrativos de la Subgerencia de Caminos fueron capacitados por personal técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad en diversos temas de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN) y sismos.
El subgerente de esta dependencia ubicada a la altura del primer paradero de la vía principal de La Esperanza, Walter Martell, se mostró satisfecho con las exposiciones realizadas, las que, según manifestó, servirán de mucho ante cualquier contingencia durante los meses de lluvias, que según se ha pronosticado serían intensas.
“Esto permitirá que los trabajadores estén preparados y puedan apoyar e intervenir ante una emergencia y también para que adopten medidas preventivas en sus viviendas e incluso para difundir antes familiares y personas conocidas todo lo aprendido”, dijo.
Las capacitaciones que viene ofreciendo el personal de Defensa Civil están dirigidas a diversas instituciones, organismos públicos y privados y a la comunidad organizada, enseñando a la población a estar preparada para enfrentar situaciones diversas durante el Fenómeno El Niño o sismos.
César Flores Corbera, subgerente de Defensa Civil, indicó que se está trabajando arduamente en este sentido, asistiendo a la población que necesita estar mejor informada sobre acciones preventivas ante el fenómeno y en caso de sismos, para generar mayor seguridad y acciones preventivas.
El funcionario recomendó a la comunidad en general organizarse y coordinar con las autoridades respectivas para establecer el Sistema de Alerta Temprana. Igualmente, a revisar los techos, identificando y corrigiendo posible filtraciones y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que obstaculicen el paso del agua por el drenaje.
También es necesario que las familias tengan a la mano un botiquín, radio con pilas y una linterna; alejarse de los postes eléctricos o cables rotos caídos en la vía o áreas inundadas, y a guardar en una bolsa plástica los documentos más importantes que puedan tener en casa.