Liceo Trujillo y República de Argentina fueron beneficiadas con “Aula Móvil” y “Smart School”

Nota de prensa

26 de octubre de 2015 - 12:24 p. m.

 

La Institución Educativa “Liceo Trujillo” y la IE “República de Argentina”, es decir 4,784 estudiantes y 173 docentes, fueron beneficiadas con los proyectos de Fundación Telefónica “Aula Móvil” y “Smart School”, que tiene la finalidad de mejorar el uso y aprovechamiento de tecnologías para impactar en el aprendizaje de escolares y reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país.

“Las TIC son herramientas didácticas, pero si el maestro no se empodera de estos nuevos recursos y lo vuelca en su trabajo, no va a servir de mucho, los maestros necesitan ser capacitados para que puedan sacar mayor provecho de estas tecnologías y otorgar una mejor orientación a sus alumnos”, dijo Oster Paredes, subgerente de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, quien estuvo presente durante la entrega de estos valiosos paquetes tecnológicos.

“Aula móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red (sistema de Intranet), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso con el fin de que el proyecto pueda ser replicado en cualquier escuela del país. Esta estación móvil permite interconectar simultáneamente los equipos tecnológicos mediante un Access point (hasta 40 laptops), alimentarlos de energía y almacenar de forma segura y ordenada los dispositivos de la escuela.

Un componente valioso de esta iniciativa es la asistencia técnica, formación y acompañamiento tecnológico y pedagógico a los docentes.

El colegio Liceo Trujillo ha sido beneficiado también con el “Smart School”, aula  completamente equipada con 40 tablets, una pantalla de 75’’ la cual puede ser utilizada como pizarra digital y para proyecciones de diferente fuentes: videos, presentaciones, video conferencias, etc.

Cuenta además con un sistema de recarga en uso y de forma simultánea y sillas con mesas móviles; facilitando así el aprendizaje colaborativo en un ambiente ideal para el total aprovechamiento de los recursos tecnológicos y educativos.

El profesor cuenta con una estación central o servidor que sirve como nexo entre las tablets y la pantalla digital y para administrar el uso adecuado de los diversos equipos.