Importante empresas latinoamericanas invertirán en La Libertad desde el próximo año

Nota de prensa

22 de octubre de 2015 - 3:46 p. m.

 

Como resultado de participación del GRL en foro económico realizado en Brasil. Al menos diez importante empresas latinoamericanas dedicadas a diversos rubros de inversión mostraron interés en venir a Trujillo a partir del próximo año, considerando que se dan las condiciones necesarias para ello, dijo el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada del Gobierno regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia.

Esto es resultado de la participación que tuvo en el fórum: “Oportunidades de Inversión en Proyectos de Infraestructura en el Perú”, que se realizó en Sao Paulo-Brasil, donde el funcionario gubernamental -en representación del gobernador regional Luis Valdez Farías-, expuso ante un auditorio con más de 200 de los principales inversionistas latinoamericanos el banco de proyectos que tiene este organismo, buscando su financiamiento.

Según detalló, una de las principales interesadas en invertir en Trujillo es la BTG Pactual, institución financiera líder de Latinoamérica especialista en Asset Mangement Wealth Management e Investment Banking (Gestor de Activos, Patrimonios y Banca de Inversiones).

Torres Saravia, recordó que su participación tuvo como objetivo principal buscar el financiamiento de proyectos priorizados por el exgobernador César Acuña Peralta y ratificados por el nuevo gobernador de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, y las ideas fuerza que se tiene, para interesarlos y generar posibilidades de inversión en nuestra región.

El foro internacional fue organizado por la Oficina Comercial de Perú en el Exterior (OCEX) y la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil – CAPEBRAS.

BANCO DE PROYECTOS

Agregó que el Gobierno Regional de La Libertad tiene un banco con 705 proyectos identificados, por un monto aproximado de 6 mil millones de soles, de los que 250 ya cuentan con código de aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En este foro económico también dio a conocer un paquete con ocho nuevas y atractivas ideas o propuestas de inversión para nuestra región, que son: Creación de la Sede Institucional Empresarial del Gobierno Regional la Libertad, que prevé la edificación de un edificio de 15 niveles.

También el Tren Rápido del Norte, Canalización del Río Moche, Creación del Aeropuerto Internacional de Trujillo, Creación del Parque Temático de Trujillo, Terminal Marítimo en Puerto Malabrigo, Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Oncológicos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte “Dr. Luis Pinillos Ganoza”, y la Red Vial del Norte.

Estas propuestas podrían ejecutarse mediante concesión, asociación público privada, iniciativa privada, obras por impuesto o con inversión internacional.