Gobernador Regional Luis Valdez entregará 166 sillas de ruedas en Ascope este sábado

Nota de prensa

21 de octubre de 2015 - 6:30 p. m.

 

La entrega de las primeras 166 sillas de ruedas a personas en discapacidad locomotora, de un lote de 580 recibidas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) -a través del Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS)-, iniciará el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en Ascope este sábado 24, a las 10.00 a.m.

Las sillas de ruedas proceden de una donación total de 29 mil que hizo el Gobierno de la República Popular China al gobierno del Perú, en el marco de la cooperación internacional entre las Repúblicas de Perú y China, según informó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez.

El trabajo para focalizar a las personas con discapacidad locomotora lo realizó personal de la subgerencia de Inclusión Social, en coordinación con los alcaldes provinciales y distritales de la región La Libertad, identificando aquellas personas en discapacidad que reúnen los requisitos establecidos por el MIMP para ser beneficiarios.

Para participar en la entrega de esta importante donación a los beneficiarios, también fue invitado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para entregar sillas de ruedas a 36 discapacitados del distrito de Santiago de Cao y 26 en el distrito de Casa Grande.

También se entregará 17 sillas de ruedas en el distrito de Rázuri, 15 sillas en el distrito de Chocope, 12 en Paiján, 55 sillas en el distrito de Chicama, 03 en Magdalena de Cao y 02 sillas de ruedas en el distrito de Ascope.

La subgerente de Inclusión Social, Haydi Figueroa Valdez, reveló por su parte que el trabajo de identificación y focalización de un mayor número de personas discapacitadas en locomoción en otras provincias de la región La Libertad, continúa. Para ello se cuenta con la colaboración de los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales.