Manuel Llempén: “La innovación es uno de los pilares de la competitividad regional”

Nota de prensa

21 de octubre de 2015 - 6:25 p. m.

 

“La innovación es uno de los pilares de la competitividad regional que nos permitirá desarrollarnos y superar las brechas sociales de desigualdad existentes en nuestra región”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad tras inaugurar el Foro Regional por la Innovación organizado por el Ministerio de la Producción y desarrollado en el auditorio principal de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Este importante evento en materia de innovación se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, que presenta a Innóvate Perú como la plataforma que comprende las acciones, programas e instrumentos de innovación del Estado.

“Como ejemplo de innovación, hemos establecido en el modelo gubernamental una democracia participativa donde casi todos los ministros han estado en La Libertad con sus funcionarios evaluando los programas sociales que manejan junto a los 12 alcaldes provinciales de nuestra región”, señaló Llempén Coronel.

El Gobierno Regional de La Libertad que dirige Luis Valdes Farías tiene como propuesta innovadora que toda la infraestructura de los colegios y establecimientos de salud tengan ventilación e iluminación natural en su diseño con la intención de tener una responsabilidad ambiental.

“Tendremos panales solares en dichas instituciones de la sierra liberteña; así como, su propio sistema de tratamiento de aguas residuales. En cuanto a producción, hemos presentado el Plan de Desarrollo para Julcán para que en un máximo de 5 años, deje de ser la provincia más pobre del Perú”, comentó Manuel Llempén.

De los 1863 distritos que tiene el Perú, Curgos ubicado en la provincia de Sánchez Carrión ocupa el último lugar. “Si queremos mejorar nuestra posición en el ranking de competitividad, esta realidad nos lleva a iniciar un cambio de actitud para recuperar la vigencia de un distrito sostenible y económicamente viable con una población que goce del bienestar y de una calidad de vida adecuada”, puntualizó LLempén Coronel.

En esta actividad participaron como expositores Alejandro Bernaola, director general de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales; Sergio Rodríguez, director de Innovación del Ministerio de la Producción; Manuel Cendoya, asesor de PRODUCE. También estuvieron presentes José Romero, subgerente de Industria y Pesquería del GRLL y Luis Cerna Bazán, vicerrector de Investigación de la UPAO quien clausuró el evento.