Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos expone en Consejo Regional

Nota de prensa

21 de octubre de 2015 - 6:18 p. m.

 

La comisión ordinaria de Energía, Minas e Hidrocarburos, expondrá en la sesión de hoy miércoles 21 de los corrientes, ante el pleno del Consejo Regional de La Libertad, todas las acciones realizadas durante los días 23, 24 y 25 de setiembre en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, donde viajaron sus integrantes en comisión de servicios.

La sesión del Consejo Regional que tiene carácter de ordinaria se desarrollará en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno a partir de las 9 de la mañana.

Además de la exposición de la comisión ordinaria de Energía, Minas e Hidrocarburos, se debatirá la ordenanza regional para aprobar el reglamento del proceso para la elección de los representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional del Gobierno Regional de La Libertad, dictamen elaborado por la comisión ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Luego se pondrá a debate los acuerdos regionales sobre el expediente que declara de interés y necesidad regional la creación de Consejos de Cuenca en la Región La Libertad.

El otro proyecto de acuerdo regional es el relativo a declarar prioritario y de interés regional la estrategia regional de adaptación al cambio climático en la Región La Libertad.

También se debatirá el proyecto de acuerdo regional relacionado a autorizar la transferencia bajo la modalidad de donación de unidades de menaje de cocina a las diferentes instituciones sociales de base de la Región La Libertad.

Y, finalmente, el proyecto de acuerdo regional relativo a autorizar la transferencia bajo la modalidad de donación de tres autobombas, unidades de rescate  ligero adquiridas en menor cuantía derivada de la licitación pública en segunda convocatoria a favor de la compañía  general de bomberos.