La Libertad obtuvo 10 medallas en XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

Nota de prensa

21 de octubre de 2015 - 6:12 p. m.

 

Dos medallas de oro, cinco de plata, y tres de bronce, obtuvieron los estudiantes que representaron a la Región La Libertad en la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática en los diferentes niveles del concurso.

La ceremonia de premiación fue realizada en las instalaciones del Ministerio de Educación, en Chaclacayo, a la que asistió el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien felicitó a los estudiantes y los animó a seguir en su preparación académica con el mismo rigor que hasta el momento han demostrado.

ORO, PLATA Y BRONCE

El bronce se lo llevaron Patricia Urtecho Vidaurre en el nivel 1, Christian Alberca Meza del nivel 2 y Cristian Galdós Geldres del nivel 3.

Los medallistas de plata fueron Cristian Rodríguez Chavez de la IE San Juan,  Alex Ríos Juarez de la IE Ai Apaec, ambos del nivel 1. En el nivel 2 encontramos a César Gutierrez Florian de la IE Jorge Basadre, del distrito de Florencia de Mora, mientras que en el nivel 3 los ganadores de plata fueron Oscar Quiroz Cabrera, también de la IE Simone Pier Laplace y Yaldir Ballena Cupe de la IE Ai Apaec.

Keny Espejo de la GUE José Faustino Sánchez Carrión y Carlos Urtecho de la IE Simone Pier Laplace, obtuvieron medallas de oro en el nivel 1 y nivel 3 respectivamente. Carlos Urtecho será quien nos represente en la 24ª Olimpiada Matemática Rioplatense, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de este concurso era estimular el estudio de las matemáticas y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje en dicha materia de los estudiantes de secundaria.