Día Mundial de la Niña, la Mujer Rural y de la Alimentación recordó Julcán

Nota de prensa

21 de octubre de 2015 - 6:02 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad mantiene firme su compromiso de estar cerca de la provincia de Julcán, participando con sus gerencias regionales en la ejecución de proyectos y otras actividades para fortalecer la integración de su población con sus autoridades y fortalecer un desarrollo sostenido.

El “Día  Mundial de la Niña Rural”, “Día Mundial de la Mujer Rural”, “Día Internacional de la Alimentación” y el “Día Mundial de las Manos Limpias”, instituidos por la Organización de la Naciones Unidas y suscritas por el Perú, fueron celebradas en Julcán, por la Gerencia de Desarrollo e  Inclusión Social, en coordinación con la comuna provincial.

En representación de la Gerente Regional, María Elena Neyra Rodríguez, estuvo presente en la ceremonia desarrollada en la plaza de armas, la subgerente de Desarrollo Social María del Carmen Herrera Florián, quien hizo llegar al pueblo de Julcán, el saludo del Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

La regidora de la municipalidad provincial de Julcán, Paola Salvador Rojas representó al alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo; participando además en estas actividad el jefe de la Agencia Agraria de Julcán, Mario Rivas, y el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Julcán, Carlos Zavaleta.

También lo hicieron delegaciones de clubes de madres y escolares del nivel inicial, quienes recibieron presentes de parte de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad.

Herrera Florián expresó su saludo y reconocimiento a la sacrificada labor que desempeñan las mujeres rurales para sacar adelante a sus hijos, enalteció a las niñas en su Día, y se refirió al Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial de las Manos Limpias, señalando que el Gobierno Regional priorizó a la Salud y Educación en esta gestión.

Los niños disfrutaron de un show infantil con participación de un grupo teatral de la Universidad César Vallejo y un elenco artístico integrado por servidores de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.