Adelanto de clases por Fenómeno “El niño” se cumple con normalidad en La Libertad

Nota de prensa

20 de octubre de 2015 - 6:17 p. m.

 

El gerente regional de Educación, doctor Rafael Moya Rondo, sostuvo que durante la inspección realizada este fin de semana a las instituciones educativas de La Libertad, se pudo comprobar que el adelanto de clases se viene cumpliendo conforme los cronogramas elaborados por cada plantel.

Explicó que en las instituciones educativas que se ubican en zonas que serán afectadas por el fenómeno de “El Niño” se ha optado por programar clases los días sábados y feriados con el propósito que éstas concluyan el 30 de noviembre.

Los estudios de climatología hechos por el Senamhi señalan que el citado fenómeno se iniciará el mes de diciembre del presente año, por ello como medida preventiva se ha adelantado el dictado de clases y la clausura del año escolar 2015 es posible que se realice a mediados de diciembre, señaló el máximo funcionario regional de Educación.

En los colegios de Trujillo, como Santa Rosa, San Juan, GUE Sánchez Carrión, y otras 19 I.E. más que se supervisaron,  se comprobó una asistencia de 95\% de docentes y 94\% de alumnos, en otros planteles de la ciudad así como de otras provincias las inspecciones las hicieron los funcionarios de las Ugeles correspondientes.

Esta vez se ha inspeccionado a las instituciones educativas entre estatales y particulares de los 83 distritos que tiene la Región y estas visitas continuarán a fin que se dé cabal cumplimiento de la norma regional.

En cuanto a las inasistencias tanto de docentes como administrativos por esta vez se les llamará la atención, pero de persistir en estas faltas se harán acreedores a descuentos en sus sueldos y se espera no tener que llegar a procesos administrativos extremos, dijo la autoridad.

Son los mismos directores y docentes de las I.E. quienes confeccionaron sus cronogramas de adelanto de clases, teniendo en cuenta las medidas preventivas de la gerencia de Educación, luego las remitieron a esta dependencia para su aprobación y ahora se vienen cumpliendo sin contratiempos, señaló.