Instalan clorinadores para garantizar agua apta para consumo humano

Nota de prensa

20 de octubre de 2015 - 6:15 p. m.

 

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene dentro de sus principales funciones brindar asistencia técnica a los gobiernos locales en materia de agua y saneamiento.

En tal sentido, en coordinación con la cooperante internacional Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, el día miércoles 14 de octubre se realizó la visita a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, con la finalidad de implementar nuevas tecnologías de cloración en los sistemas de agua para consumo humano, logrando así el consumo de agua potable con rangos admisibles de cloro residual.

La comisión fue presidida por la Arq. Lita Urbina Reinoso, Gerente Regional de Vivienda, acompañada de la Dra.  Consuelo Álvarez  Chávez, Coordinadora del Proyecto SABA PLUS de  COSUDE,  así mismo con el equipo técnico de la gerencia regional; dichos profesionales fueron recibidos  por el Sr. Pedro Castillo Florián y el Sr. Rafael Villacorta Pejerrey, responsable del Área Técnica Municipal de Saneamiento – ATMS, funcionarios de la Municipalidad quienes recibieron 2 Clorinadores Modelo 320 a fin de ser instalados en los sistemas de agua de las localidades de El Molino y Los Jardines, adicionalmente a la instalación de los equipos de cloración se realizó la debida capacitación a la JASS para el eficiente manejo y operación de los mismos.

La funcionaria del Gobierno Regional explicó que esta tecnología de cloración consta de un equipo moderno usado para purificar el agua con la utilización de Hipoclorito de Calcio al 70\%, eliminando así microorganismos o gérmenes dañinos a la salud que se encuentran en el sistema de agua (captación, línea de conducción, reservorio, red de distribución y conexiones domiciliarias)  ayudando así a prevenir enfermedades transmitidas a través del agua como la diarrea, parasitosis, hepatitis, tifoidea y otras.

Con esta acción, y gracias al esfuerzo del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se verán beneficiados alrededor de 500 pobladores en las localidades intervenidas, quienes podrán tener acceso a agua de calidad en sus domicilios.