Jefe del IPD expondrá ante el Gobierno Regional sobre gestión

Nota de prensa

19 de octubre de 2015 - 11:24 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad (e), Luis Valdez Farías, adelantó que ha invitado a exponer al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Benjamín Gayoso Gervasi y a los funcionarios a cargo de diversas áreas de este organismo para que informen respecto a su actual situación y de las labores que realizan en favor de la promoción del deporte.

“Falta mucho por hacer en deportes para generar bienestar en la población, especialmente en niños y jóvenes. Además, los Juegos Olímpicos del 2018 serán en Perú y debemos tener representantes locales en esta competencia”, dijo.

La presentación, que se efectuará en los próximos días, incluirá breves exposiciones de los jefes de las áreas para que expliquen ¿en qué situación está la infraestructura deportiva? ¿qué están haciendo en las disciplinas deportivas a su cargo y en lo que concierne a recreación?, entre otros, para hacer un diagnóstico, diseñar un plan articulado de intervención y ver qué se pueda hacer para generar cambios.

“El deporte no puede quedar aislado en esta gestión. Nos interesa trabajar con visión de futuro en el tema de deportes para niños y jóvenes. Necesitamos promover las actividades y disciplinas deportivas, masificar la práctica deportiva y eso quizá implica hacer algunos cambios estructurales a lo que se viene haciendo para generar un cambio histórico en la región”, puntualizó.

En esta reunión también van a participar el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel; los gerentes regionales de Educación; Rafael Moya Rondo; y de Salud, Evelyn Goicochea Ríos; y el jefe de la Policía Nacional, Gral. César Gentile Vargas.

“Queremos recuperar el nivel deportivo que antes tuvimos y buscar a quienes nos representen para lo que serán las olimpiadas del 2019, pero fundamentalmente que el deporte se masifique y llegue de manera efectiva a los niños, jóvenes y la familia en general”, añadió finalmente Valdez Farías.