Hackatón: Se inició maratón tecnológica de 33 horas creando soluciones digitales a problemas de La Libertad

Nota de Prensa

19 de octubre de 2015 - 7:38 a. m.

 

Este año, por primera vez, el Gobierno Regional de La Libertad que preside Luis Valdez Farías decidió organizar la primera Hackathon de la región norte, una jornada de 33 horas sin parar en las que programadores informáticos y ciudadanos buscarán soluciones digitales a problemas de la región, desde la construcción de mapas de las zonas inseguras o herramientas para vigilar la transparencia del gasto de las autoridades.

El evento, que contó con la presencia de reconocidos expositores nacionales e internacionales, se inició hoy sábado 17 de octubre y será clausurado mañana domingo 18 de octubre en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.

La HackathonLibertad es organizada por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (SGP-PCM), el proyecto ProGobernabilidad, de la cooperación canadiense, y el Gobierno Regional de La Libertad,  demostrando así el compromiso de estas instituciones con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) en beneficio de los ciudadanos.

La Hackathon contó con la presencia del especialista colombiano en TICs, Juan Camilo Cela; el experto argentino en emprendimientos tecnológicos, Mariano Crowe; y Rejean Roy, especialista canadiense en gobierno electrónico.

Además, participarán Patricia Guillén, responsable de Buen Gobierno y Transparencia de la SGP-PCM; César Vílchez, jefe de ONGEI; Jimena Sánchez, consultora especialista en datos abiertos municipales; Antonio Cucho, fundador de Open Data Perú y Diego de la Cruz, representante de Datea.pe.