La Libertad participará en Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas en España

Nota de prensa

16 de octubre de 2015 - 7:08 p. m.

 

“El Gobierno Regional de La Libertad ha realizado la promoción de la primera misión comercial que sale a Europa con productos de exportación para participar de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas que se realizará en Madrid. Estarán 14 días recorriendo diversas ciudades de Europa promocionando los productos que llevarán”, afirmó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

Estas declaraciones fueron formuladas durante el desarrollo del Seminario sobre la Ley MIPYME y Diversificación Productiva realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad como parte del 25 aniversario de creación del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Pequeña y Micro Empresa (COPEME).

“Una de las grandes propuestas del GRLL es tener una promoción de lo que significa la producción de La Libertad hacia la exportación, la generación de dividas debería estar concentrada en nuestra producción”, señaló LLempén Coronel.

La Séptima Edición de la Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas se realizará en Madrid del 28 al 30 de octubre mostrándonos las novedades tecnológicas que puede ayudar al productor a obtener el máximo rendimiento de su explotación, y todas las novedades e innovaciones relacionadas con este sector.

“Con respecto a la micro empresa, la asociatividad es un gran objetivo que tiene que lograrse. De las 196 provincias del Perú, Trujillo es la cuarta ciudad en desarrollo humano pero en contraste el puesto 194, 195 y 196 son ocupados por Julcán, Bolívar y Pataz; es por ello que ya hemos presentado el Plan de Desarrollo para la provincia de Julcán con el objetivo de sacarla de la pobreza en la que se encuentra”, dijo Manuel Llempén.

“El alcalde de Julcán nos manifestó, que en la última cosecha, se había vendido el arroba de papa a un sol. De acuerdo al Plan de Desarrollo, hemos hecho la recolección de la demanda de papa de las pollerías de Trujillo, de tal manera que la papa que se produce en Julcán va a ser lavada, pelada, cortada y envasada al vacío en esta provincia. Hay un grupo de empresarios de la zona que van a comprar camiones refrigerados para que ellos distribuyan directamente a las pollerías eliminando así los intermediarios, con esto el valor del arroba de papa subiría 60 veces”, argumentó Llempén Coronel.

“El exceso que se tenga de papa será procesada para exportación en una planta industrial que está por instalarse. Ya se tiene el mercado y el financiamiento respectivo. Tenemos que asociar a todos los agricultores individuales para comenzar a producir el cultivo. El Gobierno Regional de La Libertad es el primer promotor para que esto vaya creciendo”, finalizó Llempén.

La gerente regional de Producción, Julia Soto Deza, también participó como panelista de este importante seminario.