Importante capacitación sobre fichas técnicas para obtención de recursos ante FEN

Nota de prensa

16 de octubre de 2015 - 7:04 p. m.

 

Ante el peligro inminente que representa el Fenómeno El Niño, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad y la Oficina Regional de Defensa Nacional han programado la capacitación denominada “Cómo obtener recursos para afrontar el Fenómeno El Niño”.

Este importante evento de capacitación será dictado por especialistas de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en el auditorio de la Corte Superior de Justicia, sito en Natasha Alta s/n el día viernes 16 del presente mes, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este evento de capacitación se resolvió en reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, el Ing. José Quispe Dueñas de la PCM, el Lic. Alfredo Zerga Ocaña, integrante del PNUD y la Subgerencia de Defensa Civil.

Esta actividad está dirigida a los equipos técnicos de las municipalidades provinciales y distritales, las que tienen la responsabilidad de formular las fichas técnicas sobre proyecto de inversión y sobre actividades de prevención ante el referido Fenómeno. Es así que se reunirán los jefes de defensa civil, de presupuesto y de obras de todos los gobiernos locales de la Región.

Finalmente el Lic. Roger Torres Mendoza y el Ing. Cesar Florez Corbera, funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Nacional y de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional manifestaron que es muy importante que en esta etapa de emergencia se fortalezcan las capacidades de los gobiernos locales de nuestra Región para responder y mitigar los daños que puedan producirse por el Fenómeno El Niño.