Instalarían fábrica de software en Trujillo en enero próximo

Nota de Prensa

16 de octubre de 2015 - 6:59 p. m.

 

Everis Group y NTT DATA Company evalúan la posibilidad de instalar un centro tecnológico o fábrica de software en nuestra ciudad, que daría trabajo a 300 jóvenes profesionales, principalmente ingenieros de sistemas, desde donde se proveería a los clientes que tienen en diversas partes de América Latina y el mundo, dijo Nelson Wilson, director de Outsourcing de las Américas de la citada trasnacional.

El funcionario estuvo en reunión con el gobernador regional de La Libertad (e), Luis Valdez Farías, informándose sobre las posibilidades de inversión y la plataforma que ofrece Trujillo para desarrollar este tipo de tecnología informática, expresando su satisfacción por los resultados de su visita.

Wilson llegó acompañado de Verónica Pacheco, gerente de Recursos Humanos; y Karina Sara, responsable de Comunicaciones y Marketing, ambas de Everis Perú, y previamente visitaron diversas instituciones educativas superiores en busca de alianzas para captar a los mejores ingenieros que trabajarían en la fábrica que se instalaría en Trujillo a fines de enero del próximo año.

“Hemos escogido a Trujillo porque es la ciudad peruana que brinda todas las condiciones necesarias para instalar nuestra fábrica, desde donde se brindará servicio a los clientes que tenemos en todo el mundo. Aquí hay buen recurso humano y las autoridades regionales nos han ofrecido brindar todas las facilidades del caso”, precisó Nelson Wilson.

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

La integración en NTT DATA permite a Everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos, financieros y le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.