Gerente de Transportes y Comunicaciones expuso avances y logros ante Consejo Regional

Nota de prensa

16 de octubre de 2015 - 6:49 p. m.

 

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas, expuso ante los consejeros regionales, respecto a los avances y logros de su gestión, destacando haber incrementado los servicios a los usuarios y, disminuyendo los tiempos de atención. Acogiendo sugerencias y felicitaciones.

“Los procedimientos administrativos vinculados a las autorizaciones y habilitaciones vehiculares se entrega en un promedio de 15 y 5 días hábiles; dichos servicios oscilaban en un promedio de atención de 30 días. Las licencias de conducir las otorgamos en 50 minutos”, dijo, Cadenillas.

Y se han laborado proyectos como “Ampliación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones para Instituciones Educativas, postas de Salud, de localidades rurales de Chugay”. Y “Creación del Sistema de Control y Monitoreo inalámbrico de las unidades de transporte terrestre de Personas”.

“Hemos realizado 21 campañas de sensibilización sobre temas relacionados a la seguridad y educación vial teniendo como principales objetivos disminuir los riesgos de accidentes de tránsito y las condiciones que posibilitan su ocurrencia”, dijo, Cadenillas.

Expresó, que busca mejorar la cultura vial de los diversos usuarios de las vías: conductores, peatones y pasajeros, llegando a capacitar a un total de 39,077 usuarios, mediante capacitaciones de especialistas en talleres, cursos u otros eventos.

Sobre Radiaciones No Ionizantes, refirió que se han realizado Charlas Educativas, lográndose capacitar aproximadamente a 4,578 alumnos de cuarto y quinto año de secundaria y 19,600 hogares. Y se ha programado realizar charlas en 74 instituciones educativas más para este año.

Señaló, que se implementó el órgano de control interno y pronto creará el Observatorio de Movilidad Regional como órgano técnico, permitiendo medir la accesibilidad de la población y la formulación de proyectos para la dotación de infraestructura y equipamientos que optimicen el servicio de transporte.

Finalmente, Cadenillas, explicó que desea lograr más accesibilidad al transporte público, inventario vial y flujo de empresas prestadoras por tipo de servicio en el transporte de personas y mercancías. Y efectuar el inventario y mapeo de rutas, nivel de servicio, tiempo viaje/operación/oferta demanda.