Día Mundial de la Alimentación con menos pobreza es meta del GRLL

Nota de prensa

15 de octubre de 2015 - 9:09 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad participará de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación establecido por las Naciones Unidas el 16 de octubre de cada año con el propósito de fortalecer la solidaridad planetaria en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

De acuerdo a lo sostenido hoy en conferencia de prensa por el gerente regional de Agricultura, ingeniero Miguel Chávez Castro, en este sentido la gestión trazada por el ex gobernador doctor César Acuña Peralta y que continúa con el doctor Luis Valdez Farías, que lo ha sucedido en el cargo, La Libertad viene cumpliendo los planes de mejorar la producción y productividad agrícola y pecuaria en La Libertad.

Durante la conferencia participaron junto al funcionario de Agricultura, la doctora Gloria Montenegro Figueroa, asesora de la gobernación y el economista Joel Castañeda Castillo, jefe del programa social alimentario Qalliwarma.

El ingeniero Chávez Castro sostuvo que La Libertad había alcanzado el segundo lugar en producción agropecuaria después de Lima a nivel nacional. Estamos liderando la producción de espárrago, incluyendo sus exportaciones; arroz, azúcar, alcachofa y en la producción de chocho, trigo y cebada ocupamos el primer lugar a nivel nacional, dijo.

En cuanto a la producción de carnes La Libertad ocupa el 2do lugar en carnes de aves, el 4to. Lugar en ovino y 2do. Lugar en cerdos. En leche también destacamos, agregó el gerente regional de Agricultura, señalando que estamos en 4to. Lugar después de Lima, Cajamarca y Arequipa.

Por su parte, el economista Joel Castañeda, explicó la labor que venía desarrollando Qalliwarma, programa social alimentario que atiende con desayunos y almuerzos a los alumnos de las instituciones educativas de los 83 distritos de la Región La Libertad, en este propósito colaboran el Gobierno, los educadores, los padres de familia y los trabajadores del programa mencionado.

Finalmente, la doctora Gloria Montenegro, agradeció la presencia del periodismo y felicitó al gerente y funcionarios de Agricultura por los logros que vienen obteniendo en la labor de orientar y capacitar a los trabajadores agrarios y pecuarios para que no sólo mejoren la cantidad de su producción sino la calidad porque son ellos los que alimentan a los pueblos.

El Gobierno Regional de La Libertad se ha propuesto luchar permanentemente contra la pobreza y ello incluye disminuir al máximo la desnutrición sobre todo en la niñez. Queremos una región sin pobreza, con inclusión social con inversión y estamos seguros de logarlo, acotó la asesora del gobierno regional de La Libertad.