CAF alista estudios para nuevas ciudadelas

Nota de prensa

15 de octubre de 2015 - 9:05 p. m.

 

Estarán en el ámbito del Proyecto CHAVIMOCHIC. Una reunión de trabajo con la Arq. Milagros Canto Portales, Consultora de Geografía Urbana de la Corporación Andina de Fomento (CAF), sostuvo el Ing. Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), con la finalidad de evaluar los avances de los estudio de futuras ciudadelas que se construirán en el ámbito de influencia de la III Etapa de la irrigación liberteña.

“Estamos realizando los estudios a fin de plantear soluciones técnicas ante el crecimiento poblacional en el valle Chicama, provincia de Ascope, que se dará como resultado de la cuantiosa mano de obra que contratarán las empresas durante el período constructivo y el desarrollo agroindustrial”, afirmó la Arq. Milagros Canto Portales.

Con la puesta en marcha de la III Etapa se generará más 150 mil puestos de trabajo, que originará la inmigración poblacional hacia ésa zona, por lo que el Proyecto especial CHAVIMOCHIC ha reservado un área donde se construirá una nueva ciudad que amortiguará el impacto social de los trabajadores que laborarán en ésas empresas.

“Con la ejecución de la III Etapa CHAVIMOCHIC, las empresas que se desarrollarán en dicho ámbito, requerirán profesionales, técnicos, de campo y Planta, que sumarán algo más de 150 mil personas que requerirán donde vivir, lo que nos compromete a prever y proyectar zonas o áreas para nuevos centros urbanos que facilitará el crecimiento poblacional”, sostuvo Heredia García.

Las áreas reservadas para la nueva ciudadela están ubicadas en el sector del peaje Chicama.