Desarrollarán Foro Regional “Inversión en la primera infancia”

Nota de prensa

15 de octubre de 2015 - 9:00 p. m.

 

Para mejorar calidad de vida de niñas y niños menores de cinco años. La Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad, realizará el Foro Regional “Inversión en la infancia- Las Niñas y los Niños son Primero” con la finalidad de promover la atención a la Primera Infancia, por ser la etapa de vida más significativa del ser humano.

La oportuna atención a la primera infancia tiene impacto en el desarrollo humano y social, se ejecuta en cumplimiento de las políticas sociales regionales, como el “Plan Regional de Acción por la Infancia y Adolescencia de La Libertad 2014-2021”, enmarcadas en normas nacionales y en el Plan Operativo Institucional - POI 2015, informó la Gerente Regional María Elena Neyra Rodríguez.

Los alcaldes de las 83 municipalidades de la Región La Libertad, fueron invitados a participar en el evento, cuyo propósito es establecer compromisos para la asignación de recursos a favor de la atención a la primera infancia, mediante el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas.

EL evento se desarrollará en el auditorio del Vicerrectorado de la Universidad César Vallejo – VAE, el próximo viernes 23 de octubre, de 8.30 a.m. a 4.00 p.m. y se ofrecerá temas como: “Situación de Niñas, Niños y Adolescentes en la Región La Libertad”, ¿Por qué invertir en la infancia?

También “Políticas y Proyectos a favor de la Niñez”, “Experiencia del Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia en la Región Piura” a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Social de la Región Piura y la clausura del Foro lo hará el Gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías.