Luis Valdez asume reto de mejorar el desarrollo regional

Nota de prensa

14 de octubre de 2015 - 2:33 p. m.

 

Señaló que equipo de gobierno seguirá siendo el mismo que empezó peso Cesar Acuña.

El gobernador regional (e) de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante una reunión del pleno de gerentes regionales, encabezados por el gerente general, Manuel Llempén Coronel, confesó afrontar el reto que es trabajar por el desarrollo regional.

“Falta mucho por hacer. Hay distritos y provincias que están atrasadas y sus necesidades son extremas. Los liberteños necesitamos mejor calidad de vida, por eso nuestro trabajo estará orientado a lograr el bienestar”, dijo.

Dando muestras de sencillez, Valdez Farías declaró que se sentía uno más en el equipo técnico, que fuera constituido por el entonces gobernador César Acuña Peralta, “cuyos lineamentos de gestión seguiremos llevándolo a la práctica”.

Estoy comprometido a trabajar más. Estoy preparado y tengo ganas de revertir los niveles de atraso que tiene la región La Libertad, con el apoyo y respaldo de los gerentes regionales y del gerente general regional, Manuel Llempén Coronel.

Señaló, además, que la dinámica que le había impuesto César Acuña a la gestión regional seguirá latente. Daremos al Gobierno Regional la misma dinámica para hacer realidad la visión que tiene La Libertad, a fin de que los casi dos millones de liberteños mejoren su forma de vivir.

Valdez Farías es abogado de profesión, fue gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Trujillo, gerente general de la misma entidad y hasta la semana pasada se desempeñó como vicegobernador regional de Libertad.

Antes de la participación del gobernador regional (e) intervino el gerente general regional, Manuel Llempén Coronel, quien manifestó que la responsabilidad del equipo técnico es hacer realidad la visión de Cesar Acuña. Los liberteños deben sentirse seguros que así serán, porque es la misma gestión la que seguimos y que él inició en enero, indicó.

Remarcó que la brecha social que existe, en cuanto al desarrollo, entre la costa y la sierra es grande. Esta última tiene elevados índices de atraso y subdesarrollo contra quienes hay que trabajar, en especial por los niños y adultos, sostuvo.

Pidió perseverar y mayor esfuerzo a los gerentes regionales, sobre todo aquellos comprometidos a fin de lograr un mejor nivel de competitividad en relación a las demás regiones. Debemos llegar al sexto lugar, agregó.

Por su parte, los gerentes regionales de La Libertad se comprometieron a trabajar con eficiencia y calidad para lograr el desarrollo integral y sostenido de región.