Adolescentes de La Libertad participaron en II Asamblea Nacional de Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes

Nota de prensa

14 de octubre de 2015 - 2:25 p. m.

 

Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de las diferentes regiones del Perú, con mucha seriedad y responsabilidad participaron en la “II Asamblea Nacional de Consejos Consultivos de Niños, Niñas y Adolescentes” (CCONNAs), convocado y organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en Lima.

En esta asamblea nacional estuvieron representadas todas las regiones del Perú,  las niñas, niños y adolescentes por ser menores de edad, arribaron a Lima acompañados de una persona adulta de cada Gobierno Regional, por La Libertad lo hizo la adolescente Margot Herrera Paredes y por razones de salud no viajó el adolescente Hugo Sánchez Ruiz.

La Responsable de Niñez y Adolescencia, que acompaño a la adolescente al evento, informó a María Elena Neyra Rodríguez, Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, que la adolescente Herrera Paredes tuvo destacada participación, por sus acertadas intervenciones sobre  los temas tratados en seminarios y talleres durante  cuatro días.

Las actividades de promoción y protección a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas en discapacidad, se ejecutan cumpliendo la política social de la Gobernación de la Región La Libertad y el Gobernador Luis Valdez Farías, mantiene el apoyo a estas actividades, dijo la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

La Asamblea Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes desarrollada recientemente, fue inaugurada por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Marcela Huayta Alegre, quien alentó a los participantes y les dijo: “ustedes se proyectan como futuros líderes juveniles, ahora representan a los que no tienen voz, como son niñas y niños rurales”.

La ministra del MIMP explicó que las niñas rurales están en una situación diferente a las niñas del ámbito urbano, durante las jornadas diarias trataron temas orientados a lograr una mejor calidad de vida para niñas, niños y adolescentes y su empoderamiento para participar activamente en la política pública.

Asimismo se pidió concretar Ordenanzas regionales y locales para fortalecer las organizaciones de niños y adolescentes, elaborar planes y desarrollar estrategias para conseguir los cambios a favor de las niñas, niños y adolescentes, acorde a lo estipulado por la “Convención de los Derechos del Niño” ratificados por el Estado Peruano.

En los temas tratados se priorizó y dialogó sobre los factores de riesgo y protección del embarazo adolescente, la trata de personas, la violencia y maltrato infantil, la delincuencia y el trabajo infantil.