GRLL organiza su primera “Hackathón” este 17 y 18 de octubre

Nota de prensa

12 de octubre de 2015 - 7:55 p. m.

 

¿Se imaginan trabajar durante 36 horas seguidas sin parar ni dormir para construir aplicativos y soluciones digitales concretas que resuelvan problemas de la región?

Esta maratón tecnológica y ciudadana, llamada Hackathon, se realizará por primera vez en la región la Libertad este 17 y 18 de octubre y contará con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales.

Varias instituciones como la Municipalidad de Miraflores, la Municipalidad de Lima y Concytec han organizado ya hackathones exitosas, competencias en las que se reúnen programadores informáticos y ciudadanos comprometidos con la búsqueda de soluciones digitales.

¿Qué tipo de soluciones? Soluciones de todo tipo, desde mapas que muestren las zonas más inseguras de la ciudad o herramientas para vigilar la transparencia del gasto de las autoridades.

Este año, por primera vez, el Gobierno Regional de La Libertad decide organizar la primera Hackathon de la región norte, demostrando así su compromiso con las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) en beneficio de los ciudadanos.

La Hackathon, organizada y auspiciada también por la Secretaría de Gestión Pública (SGP) y ProGobernabilidad, contará con la presencia del especialista colombiano en TICs, Juan Camilo Cela; el experto argentino en emprendimientos tecnológicos, Mariano Crowe; y el canadiense Rejean Roy, especialista en gobierno electrónico.

Además, participarán Patricia Guillén, responsable de Buen Gobierno y Transparencia de la SGP; César Vilchez, jefe de ONGEI; Antonio Cucho, fundador de Open Data Perú y Diego de la Cruz, responsable de Todos Somos Dateros.

¿Quiénes pueden participar y qué ganarán?

Todo los ciudadanos interesados en desarrollar aplicativos digitales o que ya tienen propuestas de desarrollo concretos que quieren potenciar gracias a la tecnología están invitados.

Todos contarán con la ayuda y supervisión de los tutores y expertos invitados, que los ayudarán a encontrar la mejor forma de llevar a cabo su proyecto, que podrán ser desarrollados en equipo.

Las mejores soluciones serán premiadas con dos paquetes turísticos a Punta Sal por dos días y con el asesoramiento de los expertos para desarrollar por completo su emprendimiento. Además habrá packs tecnológicos y suscripciones anuales a plataformas de E-learning en Platzi para las mejores iniciativas.

El evento se realizará durante dos días seguidos, el 17 y 18 de octubre en el Auditorio de la Gerencia Regional de Educación (Av. América Sur 2870).

Los interesados pueden inscribirse este link http://goo.gl/forms/JhZsv0HjXH