Dante Chávez: “Elección de vicegobernador regional será en una próxima sesión de Consejo”

Nota de prensa

9 de octubre de 2015 - 6:48 a. m.

 

El presidente del Consejo Regional del GR-LL, consejero por Trujillo, doctor Dante Chávez Abanto, explicó que la elección del nuevo Vicegobernador Regional, se dará después que el Jurado Nacional de Elecciones designe oficialmente como Gobernador titular al doctor Luis Valdez Farías.

El acta de la sesión ordinaria donde el consejo regional del GR-LL acepta por unanimidad la renuncia del gobernador de la región La Libertad, doctor César Acuña Peralta, ha sido enviada al Jurado Nacional de Elecciones, ente que tiene un plazo de 10 días para resolver y dar el titularato oficialmente, en el cargo al Vicegobernador, encargo de la Gobernación.

Una vez dada esta situación, entonces recién se convoca a sesión del consejo regional para elegir al nuevo Vicegobernador entre los 12 consejeros quienes ingresan a este proceso con iguales prerrogativas.

Es un proceso normado por leyes que se tienen que cumplir y que puede demorar entre 20 días a un mes, manifestó Chávez Abanto.

En cuanto a las metas del gobierno regional de La Libertad, dijo que éstas se cumplirán de todas maneras, las elecciones regionales las ganó Alianza Para el Progreso con un plan de trabajo establecido que tiene que cumplirse en el lapso de gestión que aún falta, acotó la primera autoridad del consejo regional del GR-LL.