Gobernador aprobó Directiva para supervisar cultura de paz en La Libertad

Nota de prensa

7 de octubre de 2015 - 3:43 p. m.

 

La política social del Gobierno Regional La Libertad se ve reforzada con la aprobación por Decreto Regional N° 010-2015-GRLL/GOB de la Directiva N° 004-2015-GRLL-GGR/GRDIS-SGDS, que señala los procedimientos para la supervisión en la promoción de la Cultura de Paz en la Región La Libertad.

Esta norma legal suscrita por el Gobernador Regional de La Libertad César Acuña Peralta, obliga a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y a la subgerencia de Desarrollo Social realizar las acciones administrativas de supervisión.

Esta supervisión lo hará a las gerencias regionales, oficinas descentralizadas del Gobierno Regional y gobiernos municipales provinciales y distritales para que implementen en sus planes operativos institucionales programas y proyectos de sensibilización, capacitación en la promoción de una cultura de paz en nuestra Región.

La Directiva vigente para la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, se dio en el marco de la Ley orgánica de Gobiernos Regionales para promover una cultura de Paz e igualdad de oportunidades, previniendo los conflictos sociales, al mismo tiempo de promover los derechos humanos.

La Directiva hace más viable el cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 018-2013-GR-LL/GR, que aprueba la promoción de la Cultura de Paz en la Región La Libertad, al mismo tiempo de hacer indicaciones precisas para que la supervisión se realice a través del área temática de Familia y Cultura de Paz.

También indica la Directiva precisa que una vez culminadas las acciones de supervisión,  la subgerencia de Desarrollo Social reportará los resultados  de las supervisiones realizadas a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, subgerencias y a los gobiernos locales para que levanten las observaciones constatadas.