Hasta el 15 de este mes hay plazo para entregar fichas para obras de mitigación por "El Niño" en Educación

Nota de prensa

7 de octubre de 2015 - 3:25 p. m.

 

Para ser incluidos en primera entrega de s/. 28 millones destinados por el Minedu.

Hasta el 15 de octubre los especialistas en Infraestructura de las 15 UGEL de la Región La Libertad podrán completar el llenado de fichas de evaluación de acondicionamiento de las instituciones educativas de su jurisdicción, para ello la Gerencia Regional de Educación en coordinación con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizó una capacitación.

Con este llenado de fichas se podría priorizar acciones de mitigación de riesgo frente al Fenómeno El Niño para instituciones que no han sido considerados, o que no cubren las necesidades totales de las IE beneficiadas en la primera entrega de los 28 millones por parte del MINEDU.

Debido a que el tiempo es corto y las acciones deben ser inmediatas, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, pidió el apoyo de los directores de las UGEL para que los especialistas tengan todas las facilidades y puedan realizar su trabajo. “En las UGEL es prioridad que les den todas las facilidades, sobre todo en cuanto a movilidad, yo personalmente haré una supervisión y espero verlos trabajar en campo”, dijo el funcionario.

“Esta entrega que le han hecho es para mantenimiento, lo que nosotros vamos a hacer es un acondicionamiento, que son parecidas en cuanto a la priorización como lo son limpieza de techos, canaletas, y puesta de sacos de arena.

Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible, pero tampoco es una tarea imposible, debemos usar la información primigenia que tengan por Defensa Civil o los Gobiernos Locales, para poder identificar los colegios que necesitan intervención”, señaló José Grados Vilchez, Coordinador de la Unidad de Equipamiento de PRONIED.

Lo que se debe entregar son los datos de los planteles educativos, un croquis a mano alzada, y el metrado que se tendría que intervenir. Cabe tener en cuenta que la ejecución de estas obras tendría como fecha máximo de inicio la quincena de noviembre y durarían alrededor de 20 días.