Gerencia de Vivienda realiza gestiones para instalación de agua y saneamiento en módulos temporales

Nota de Prensa

6 de octubre de 2015 - 6:17 p. m.

 

Hasta el momento en el distrito de Víctor Larco se han instalado 6 módulos temporales de vivienda los cuales cuentan con dos ambientes y tienen una dimensión de 18 m2 con tabiquería prefabricada. Cabe señalar que este módulo está constituido por paneles prefabricados de pared, techos, ventanas y puertas, además cuentan con aislamiento térmico al interior, el que protegerá a las familias contra vientos, asoleamiento y aguaceros.

Una de las mayores preocupaciones de las familias que serán reubicadas en estos módulos era el recurso del agua, sin embargo ya la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de manera conjunta con el Ministerio del sector están realizando el seguimiento de la solicitud realizada al gobierno local para que pueda suministrar este elemento vital.

Los módulos están siendo armados sin utilizar ningún tipo de soldadura sino de manera empernada y llevaran instalaciones eléctricas, su tiempo de utilidad es de 5 años con un costo de 20, 000 soles por cada una. La instalación del restante de módulos será en los próximos 20 días y está bajo la responsabilidad de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, quienes recibieron la capacitación por parte del personal del ministerio.

La supervisión y conformidad de los 40 módulos a instalar estará a cargo de la Gerencia Regional de Vivienda para su posterior entrega a los damnificados.

Como se conoce esta gestión fue desarrollada entre las coordinaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional La Libertad, por pedido del Dr. Cesar Acuña Peralta, y este a su vez encargó realizar las coordinaciones correspondientes a la Arq. Lita Urbina Reinoso, Gerente Regional de Vivienda.