Llegaron 40 módulos de vivienda para damnificados por erosión costera en Buenos Aires y Las Delicias

Nota de prensa

5 de octubre de 2015 - 5:02 p. m.

 

Gracias a las constantes gestiones del gobernador regional, Dr. César Acuña Peralta ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ayer llegaron a La Libertad el primer lote de 40 módulos de vivienda que servirán de albergue temporal para las familias damnificadas por los oleajes anómalos de la erosión costera en el balneario de Buenos Aires Sur y Las Delicias.

Para que el Ministerio envíe casas prefabricadas, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco se comprometió a acondicionar plataformas de cementos de unos 18 metros cuadrados sobre las que se instalarán dichas casas.

Los trabajos de armado de los módulos durarán aproximadamente una semana y vienen siendo instalados por personal del Ministerio de Vivienda en las losas deportivas ubicadas en las calles Matehey, Callao, Mariscal Nieto y Pizón del distrito de Víctor Larco.

Las casas prefabricadas serán levantadas en espacios ubicados muy cerca de las viviendas de las familias afectadas por los oleajes. Tienen una duración de un año y serán ocupadas por las familias afectadas durante el tiempo de colocación del nuevo enrocado. La Policía apoyará con el patrullaje integrado para dar seguridad a los damnificados.

Cada módulo de drywall tiene 12 metros cuadrados, es de material de aluminio y zinc, contraplacado, tienen soporte y durabilidad de un mínimo de tres años. 39 módulos serán para los damnificados de Buenos Aires Sur y uno para Las Delicias.

La Dirección General de Transporte acuático comunica que la Empresa OHL tiene 60 días de contrato para culminar las obras y la quincena de octubre presentarán todo lo relacionado al expediente técnico y costos. (ASP)