GRLL apoya VIII Vuelta Internacional de Ciclismo

Nota de prensa

5 de octubre de 2015 - 4:37 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad que dirige el Dr. César Acuña Peralta apoya la realización de la VIII Vuelta Internacional de Ciclismo a Trujillo a desarrollarse del jueves 8 al domingo 11 de octubre en nuestra ciudad con la participación de más de 80 ciclistas profesionales.

“El evento ciclístico está dirigido a Ligas, Clubs y Equipos que cuentan con Licencia de Afiliación 2015, el cual cuenta con seguro contra accidentes, además otorgará puntaje para el ranking nacional, razón por la cual la participación será masiva gracias al apoyo del Gobierno Regional de La Libertad y la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo”, afirmó Luis Oliveri Polo, presidente de la Liga Deportiva de Ciclismo de Trujillo.

Este evento deportivo es organizado por La Liga de Ciclismo de Trujillo, junto con los clubs “Bicileo” y “La Libertad”, congregando a los más destacados ciclistas del Perú y, que en esta edición, contará con la participación de los equipos de Cuenca (Ecuador), Espartac (Chile) y BH (España).

El inicio de la VIII Vuelta Internacional a Trujillo será el miércoles 7 de octubre con el Congresillo Técnico a desarrollarse en el Salón Vip del Estadio Mansiche, donde se detallarán los recorridos de la competencia y se registrarán a los participantes que pudieron hacerlo vía internet, para después proceder a la entrega de dorsales de identificación a todas las delegaciones.

El jueves 8 de octubre se correrá la I Etapa de 17 Km denominada prueba contra reloj. La concentración será a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas de Trujillo. El recorrido comprende las calles Diego de Almagro, Delfín Corcuera, Avenida América, Gonzales Prada, carretera Industrial hasta llegar a la av. Villarreal.

jLa partida oficial para las categorías Junior, Damas, Master y Elite se dará inicio en el kilómetro 4 de la carretera Industrial (Frontis de la UPRIT) – Laredo – Cerro Blanco – Qurihuac (Ida).

El viernes 09 se correrá la II Etapa de 132 Km. La concentración será a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas de nuestra ciudad (Frontis de la Catedral), luego se trasladarán por Independencia – Av. España – Av. Larco – Vía de Evitamiento hasta los criadores de caballos de paso. En este lugar se iniciará la partida oficial hacia el norte (Ov. Huanchaco – El Milagro – Panamaricana – Chicama – Dev. a Cascas – Sausal – Pampas de Jaguey), de donde retornarán hasta el Ov. Huanchaco, punto de llegada, tanto para Damas, Junior, y Máster quienes retornarán del desvio a Roma y Sausal (Km 8 de la carretea a Cascas).

El sábado 10 se correrá la III Etapa de 64,3 Km) denominada “Reyna” por ser la más dura. La concentración se iniciará a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas, para ir en grupo por el jirón Diego de Almagro – Delfín Corcuera, Av. América – Gonzáles Prada – Carretera Industrial hasta el KM 04 (Frontis de la UPRIT) donde se dará la partida oficial para Élite y la llegada será en Loma del Viento. Los Master, Damas y Junior partirán en el Km 38 (Shirán) y llegarán en la Loma del Viento.

El domingo 11 se correrá la IV Etapa, que comprende el circuito de la Av. Juan Pablo (Frontis de la UNT), 30 Vuelta para Élite y 20 para Junior, Damas y Master.

Será motivo de descalificación a los ciclistas, la agresividad física o verbal, sino se usa el equipo de  seguridad (casco y guantes), por obstruir el paso a otros participantes y no obedecer o faltar el respeto a los jueces u comisarios quienes juzgarán y darán los resultados oficiales los cuales serán inapelables.