Gobierno Regional La Libertad distinguió a miembros del Consejo Nacional de Médicos

Nota de prensa

30 de setiembre de 2015 - 3:24 p. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Dr. César Acuña Peralta, hizo entrega de un reconocimiento al Consejo Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú, declarando, asimismo, visitantes distinguidos a los consejeros regionales, con ocasión de la  IX Sesión Descentralizada del Consejo Nacional del CMP que se realizó en nuestra ciudad los días 25, 26 y 27 de setiembre.

César Acuña Peralta resaltó la noble labor de los profesionales médicos en Trujillo, lo mismo que su contribución a mejorar la calidad de vida de la población y exhortó a sumar esfuerzos para reducir las brechas existentes en dos sectores vulnerables de la sociedad que son precisamente la Salud y la Educación.

Por su, el Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. César Palomino Colina, agradeció el reconocimiento del Consejo Regional de La Libertad, a todos los Decanos y miembros del Comité Ejecutivo.

El Gobernador Regional, felicitó  la excelente gestión que está llevando el Dr. Arteaga Temoche en Trujillo, y resaltó que el CMP, a través de estas sesiones descentralizadas ha logrado una mayor cercanía con los colegas médicos de cada región.

“El Colegio Médico del Perú, conforme viene siendo característico a lo largo de toda la gestión, ha desplegado una tarea sin precedentes en la historia de la institución, al desarrollar los consejos nacionales de manera descentralizada, como una manera de acercar el Colegio Médico a todos los miembros de la Orden” manifestó el Dr. César Palomino.

Finalmente, César Acuña indicó que el Colegio Médico está en la obligación de realizar  acciones coordinadas con los Gobiernos Regionales, ministerios del sector (MINSA y Agricultura) para afrontar debidamente los posibles estragos ocasionados por la llegada del fenómeno de “El Niño”, como posibles brotes de enfermedades letales para la población, haciéndose necesario para ello el reforzamiento de la infraestructura de los distintos centro de salud y hospitales.